dimecres, 31 de desembre del 2014

Buceo en Tenerife 2014 (+ Teide de regalo)

Estas Navidades nos hemos escapado unos días a bucear a Canarias, concretamente a Tenerife.

La llegada a Puerto Colón, en Playa de las Américas (donde está el centro de buceo con el que hemos hecho las inmersiones y el apartamento que ellos mismos nos buscaron, a precio de ganga) fue un tanto difícil por las obras y las horas intempestivas a las que Ryanair te hace llegar... pero una vez allí todo fue rodado.

Ni en nuestras mejores expectativas esperábamos que todo fuera a salir tan bien: el tiempo genial, el mar como una balsa de aceite y a 21 graditos, la visibilidad increible, el centro de buceo elegido... un 10!!!

http://www.moana-diving.com/

Si vais a bucear en Tenerife, Moana es vuestro centro. Hemos hecho 12 inmersiones con ellos y nos han hecho sentir como en casa.



Arriba, la única que no lleva neopreno es Olatz, la dueña junto a Ion. Abajo, de derecha a izquierda: Darel, Ion, Eli, Xevi (osea nosotros) y Rubén.





Casi no tienes que preocuparte por nada...cada mañana te encuentras tu equipo preparado y ordenado...lo pillas y en un plis estás en la zodiac.



Aquí la zodiac con nosotros navideñamente cargados...















La ubicación de todo ello es cojonuda: el centro está al ladito del pantalán desde donde pillas la zodiac, con lo que caminando 20m te subes tan felizmente y...A navegar!!!











Los apartamentos están a 20m también. Tienen terraza y una cocinita equipada, con nevera, horno, microondas, etc... osea que si el plan es no gastarse mucha pasta, de coña.



En la foto, a la izquierda véis el centro y detrás de mi, con la escalera azul, los apartamentos...


Para rematar la faena, puerta con puerta de Moana hay un restaurantito llamado "Las Italianas" donde no podéis dejar de probar los Spaghetti Carbonara!!!










Volviendo a los apartamentos, termino diciendo que tienen hasta piscinita... en la que, pese a ser Diciembre, acabamos bañándonos por el calorín que metía:















Por si fuera poco, a 100 metros tenéis la playita y los 1000 millones de restaurantes que se pueden encontrar en Playa de las Américas, cerca, pero no como para tocarte los güebetes...

(el de sushi está muy cerca y es muy recomendable...)





En cuanto a las inmersiones... geniales una tras otra, y ni una repetida pese a haber hecho 12 en pocos días:

El puertito, La Caleta, Playa Paraiso, Roncadores del Palmar, Cueva del Palmar, Pared del Palmar, Twin Wrecks, El Condesito, Meridien, Roncadores del Faro, Cueva de Neptuno y el Cráter.

No os vamos a aburrir con los detalles de cada una de ellas... quien las quiera conocer, sencillamente que vaya a Tenerife y se remoje un poquete. Lo que sí os voy a dejar es un vídeo y unas cuantas foticos para que veais las maravillas que esconde Tenerife bajo el agua...:




Virgen el la Cueva del Palmar

Morena pico pato

Cueva del Palmar
Pejeverde

Tapaculos, primo Canario del lenguado...

¡SOY ÚNICO!

Pez lagarto

Anémona y cangrejo araña








El día 24, doble tanque y sesión de turrón entre uno y otro:

Sesión de turrones entre inmersión e inmersión...


Tras 4 horas de zodiac y buceo... un pequeña liberación siempre es necesaria...ejem...

El Condesito...




El Condesito llevaba sacos de cemento de la Gomera a Tenerife... un buen día, concretamente un buen día 1 de enero de 1972 se hundió frente a Las Galletas, provablemente a consecuencia de la taja que llevaban los tripulantes tras la juerga de Nochevieja...



Y aquí nuestra postal navideña: FELIZ NAVIDAD!!!




Otro lugar donde debéis comer: en La Caleta, restaurante Varadero... tapeo del güeno!!!



Aprovechando que el día 25 de diciembre, lógicamente, el centro cerraba, nos planificamos (tras las preceptivas 24h de desaturación) un ascenso al Teide, que para los que vayan muy despistados, es el pico más alto del Estado Español, con 3718m de altura.


Así que aquí nos veis... con nuestros gorritos de Papá Noel pateando por la pista de Montaña Blanca, partiendo de 2200m el día 25 con la idea de llegar al refugio de Altavista, a 3300m y hacer noche:







Y el caso es que según nos habíamos informado (con mucho esfuerzo, porque la verdad es que información del P.N. del Teide es horrible) la pista estaba cerrada desde el refugio hasta el Pico...

Aún así, aprovechando que un par de Canarios super equipados iban a intentarlo, a las 2 de la tarde del 25 tiramos pista arriba para intentar llegar a la cima, puesto que teníamos permiso del PN para acceder ese día de 3 a 5 de la tarde (es necesario el permiso para subir los últimos 200m, entre el Teleférico y el pico por el sendero Telesforo Bravo).



No lo vimos claro, y poco después de pasar los 3400m de altura decidimos volver para atrás por miedo sobretodo a la bajada por el hielo...

Aquí unas fotillos en el refu, que por cierto, pese a estar guardado, no tiene servicio de comida, debes cocinarte tú mismo:


Tremenda rasca ahí arriba...





En el refu no había agua potable, a no ser que te gastaras 3€ en la máquina por cada medio litro. Se les va un poco la castaña, así que decidimos hervir el agua no potable cada vez que necesitábamos y dejar que se enfriara en la nieve y el hielo de fuera:


















Por la mañana, nada más hacerse de día pero con fuerzas renovadas y acompañados por Francesca y Nino, unos amigos de Moraira (Alicante) que conocimos anoche en el mismo refugio, decidimos intentarlo de nuevo, sobretodo animados pensando en que si llegábamos, no tendríamos que volver a bajar por la resbaladiza pista entre el refu y el pico:





Estaba no helado, heladísimo!!


Y no sin pena ni gloria conseguimos llegar a la Rambleta, donde ya el camino se suavizó y nos permitió llegar al último tramo que da acceso al pico desde el Teleférico...


Aquí, en el sendero Telesforo Bravo, se apostan los guardas que controlan que tengas el permiso. El caso es que este día 26 de diciembre ni con permiso nos hubieran dejado subir, puesto que el camino está cerrado por acumulación de nieve y hielo.



Haberla hayla, pero son un tanto exagerados, porque se llega más que bien hasta la cima. Y lo sabemos porque nosotros llegamos al camino antes que los guardas...concretamente 15min antes, por lo que no había allí nadie para impedirnos el acceso... así que: CUMBRE!!!!


La vista desde ahí arriba es acojonante... pese a la calima que había en la parte baja de la isla. El cráter, eso sí, es algo decepcionante...nos lo imaginábamos más profundo y amenazante.



La sombra del Teide es preciosa, una pirámide perfecta, y las vistas a Pico Viejo no tienen precio:


Hay que recordar que es un volcán dormido, no muerto, así que las emanaciones sulfurosas ambientan la visita con un pestazo a huevos que no veas:



Y de regalo una panorámica de la zona, tanto del refugio como de la cima:





Bajamos con el teleférico, puesto que ya lo habíamos pagado cuando pensábamos que las pistas estaban en mal estado... así que una vez abajo nos tocó patear un par de km de vuelta al inicio de Montaña Blanca donde habíamos dejado el coche:



Aquí la foto típica de los Roques de García, típica estampa del antiguo billete de 1000 pelas:


Que recuerdos...

Ya abajo, nada como una paradita en una tasca local (en Vilaflor) para recuperar energías:


Y esa noche, de vuelta a Playa de las Américas, para celebrar la cumbre, cenaca en un restaurante que de nuevo os recomendamos: Coeur de Filet http://www.coeurdefilet.com/

Filetaco al canto regado con un vino local estupendo.


Y EL DÍA 27 DE VUELTA AL AGUA!!!!

Pez trompeta

A ver quien ve a la Sepia Margarita...

Tiburón Angelote

El mismo tiburón angelote?

Otro...o sigue siendo el mismo que da vueltas???

Tiburón ... a no! si es Eli!

La tortuga Virtudes



Aquí de nuevo la Sepia Margarita con un traje diferente...




El Meridien
El Meridien fue un barco llevado a Canarias por los Nazis, que lo utilizaban como una especie de barco recadero de sus oficiales y menesteres diversos... luego lo heredó Franco, como no, que lo usó de igual manera, hasta que pasó a ser el primer barco turístico en Canarias y posteriormente un trasto viejo... por lo que decidieron hundirlo "accidentalmente" y cobrar el seguro... o algo así.




El día 28, Santos Inocentes, era el cumple de Ion, el jefe en Moana Diving, así que le compramos un peluchillo de un tiburón y se lo regalamos bajo el agua..aquí el momento tender tender:


Tierra a la Vista!!!

Twin Wrecks


La famosa estatua de la camarera...

Impresionantes los nudis en los pecios de la zona...


Escórpora...cuidao que como lo toques te vas a acordar...



La verdad es que este año hemos hecho poco turismo a parte de bucear y el tema Teide... en concreto la cosa se limita a una visitilla que hicimos a Los Gigantes... pero el caso es que tanto Eli como un servidor ya habíamos estado en la isla, y el objectivo era conocerla bajo el agua...




Ala!!! Hasta la próxima aventura!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Inicio